miércoles, 3 de marzo de 2010

Bioseguridad Integral


Centrales de Mezcla Hospitalaria, Centros de Investigación, Áreas Farmaceúticas, Universidades, Areas Esteriles, Centros de Produccion, Elaboracion Vacunas.

Laboratorios y áreas con nivel de Bioseguridad 1, 2, 3, 4.


Identificación nivel de riesgo de Bioseguridad 1, 2, 3 o 4, de acuerdo al agente patógeno o tóxico a trabajar.

Asesoría Técnica especializada, diseño, construcción, montaje, suministro equipos, validacion y certificación.

Selección del tipo de Cabina de Flujo Laminar, Seguridad Biológica, Extractoras de Gases y Humos, de acuerdo a la seguridad y procesos a trabajar.

Barreras de Contención, Primarias y Secundarias.

Normatividad vigente y resoluciones, validaciones, certificaciones.
Asesoría, Capacitaciones, Charlas y Seminarios, informes a:


Juan David Flórez

Celular 312 892 4292


Cali Colombia





Area Estéril - Sistema pesaje Bioseguro.




2 comentarios:

  1. Karla R. Arce Calvario4 de abril de 2010, 5:50

    Hola
    Mi nombre es Karla R. Arce, soy estudiante de la Universidad de Sonora. Llegue a tu blog por medio de emagister, he tratado de unirme al grupo de Bioseguridad del cual eres administrador, pero tengo algunos problemas con la internet.
    Actualmente estoy elaborando una investigación sobre Bioseguridad en instituciones de salud, laboratorios clínicos, de investigación, etc. Y me gustaría saber su opinión acerca de ¿cuál es la situación actual de la Bioseguridad en los laboratorios clínicos?
    Y si me podría recomendar alguna lectura, libros, artículos, etc, me gustaría documentarme mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla, ya te di ingreso al blog de emagister al grupo de Bioseguridad, donde podras encontrar material que podra ayudarte en tu proyecto.
    En Colombia se han dado pasos importantes para mejorar la bioseguridad a nivel de Centrales de mezcla donde ya exite resoluciones de organismos que la regulan, en el caso de los laboratorios clinicos, la situacion mejora tambien dia a dia, pero hay mucho en que trabajar, aun vemos personas comiendo en los laboratorios por solo dar un pequeño ejemplo, en otros paises lationamericanos la bioseguridad esta bastante olvidada tambien, como hay otros paises donde cada dia mejora, te recomiendo el Manual de Bioseguridad de la OMS, el cual puedes bajar en emagister en el grupo de Bioseguridad, y cuenta conmigo para cualquier cosa, chao. Juan David

    ResponderEliminar